“Nueva organización escolar en la sociedad del conocimiento”-Isabel Cantón
Autora: Isabel Cantón Título del artículo: “Nueva organización escolar en la
sociedad del conocimiento” |
Introducción y propósito (Qué conocimientos
adquiriremos y por qué es útil) El sistema educativo actual está
desactualizado porque se centra en las necesidades pasadas y busca un sistema
educativo nuevo y actualizado.
|
|
|
Guía del alumno
|
|
Objetivos
(Especifique la información) |
Los objetivos de este texto es que tengamos una visión
diferente del sistema educativo actual y tengamos los conocimientos necesarios
para entender por qué está desactualizado y las soluciones que podríamos
buscar para mejorarlo gradualmente. |
|
Resumen
(cita contextual)
(Proporciona u ofrece la información
necesaria, indicando apellido de autor, año). |
El surgimiento de la nueva fórmula de organización
social determina los cambios que afectan a todos los sistemas sociales, por
lo que el subsistema educativo. La llamada sociedad del conocimiento ha
enfatizado que el conocimiento es el factor más importante en los procesos
educativos, económicos y sociales en general. Por tanto, hoy en día el
concepto que se busca es el de capital intelectual, entendido como la
capacidad de generar nuevos conocimientos en cualquier área del conocimiento
humano. Este artículo aborda los problemas que se dan en el mundo de la
educación. |
|
Citas
textuales –dos o tres- que recojan lo más importante del texto
(Recogida breve de texto literal entre
comillas, Indica exactamente la fuente de referencia –apellido autor, año y
página) |
“El sujeto puede materializar, incondicionado por el tiempo
y el lugar todas las formas de identidad, antes sólo soñadas, sublimadas” (Morón,
1999, 92). Texto “Nueva organización escolar en la sociedad del
conocimiento”, autor Isabel Cantón, pagina 10. ¨Lo que añadirá valor a una persona es su capacidad
para introducir una mejora en el producto o en el servicio, su capacidad de
aprender de las innovaciones de otros, y su capacidad de adaptación a
situaciones imprevisibles¨. Texto “Nueva organización escolar en la sociedad
del conocimiento”, autor Isabel Cantón, pagina 7. |
|
Apoyo
(He cotejado la información con mi/s
compañero/s) |
No he cotejado la información con mis compañeros |
|
Conclusión
y valoración
|
En conclusión, el conocimiento se enriquecerá con el uso
y, a medida que se cree más información, se producirá la expansión del
conocimiento, lo que profundizará en los poseedores y propietarios del
conocimiento. La brecha entre las personas. Aquellos que incluso poseen el
equipo no saben cómo lidiar con él. No debemos encontrar otra forma de
escondernos detrás del humanismo de la educación y nuestra fobia tecnológica,
no debemos ignorar la realidad. La existencia de conocimiento afecta el
presupuesto de educación en humanidades, en algunos casos también estimula a
los colectivos más desfavorecidos a mejorar sus conocimientos. |
Comentarios
Publicar un comentario